NUESTRAS

MARCAS

Novedades
Inicio

Mantener los grifos siempre brillantes

Para mantener como el primer día la grifería debemos tener en cuenta que no debe limpiarse nunca con productos abrasivos químicos, ni con productos que puedan dañar el metal.

Para los grifos cromados utilizamos una mezcla casera de fácil preparación, con serrín de pino, serrín de salvado y arena finísima a partes iguales. Lo mezclamos en agua hirviendo hasta que se forme una papilla densa. Luego incorporamos sal fina y unas gotitas de vinagre y lo mezclamos bien.

Mantener la temperatura de la vivienda

Por las rendijas de la puerta se filtra el aire frío del exterior y se escapa el aire caliente del interior. Por esto se enfría la casa. Para comprobar si pasa así, ponemos la mano entre la puerta y el suelo; si queda alguna rendija, notaremos el aire.

Antes de poner protectores para el frío en las puertas principales, lo haremos en las intermedias. Si nos protegemos para que no pase el aire hacia los pasillos, tenemos mucho ganado.

Cómo eliminar la cal

La cal es un elemento frecuente en los baños y objetos en contacto directo con el agua como grifos, lavadora, cacerolas, alcachofa de la ducha... La manera más efectiva de eliminarla es limpiar con vinagre y agua. También puedes utilizar zumo de limón. Te damos algunos consejos para eliminar la cal de cualquier sitio de tu casa.

1 Los grifos, con vinagre y nunca estropajo.